Jóvenes en situación de encierro podrán comunicarse con su familia a través de celulares

Jóvenes en situación de encierro podrán comunicarse con su familia a través de celulares thumbnail
Jóvenes en situación de encierro podrán comunicarse con su familia a través de celulares También podrán contar con otros dispositivos que les permitan mantener un contacto fluido con sus lazos familiares. La medida fue dictada en las últimas horas por la ministra de Desarrollo Social bonaerense, Fernanda Raverta tras un pedido del Defensor de Casación…

Jóvenes en situación de encierro podrán comunicarse con su familia a través de celulares

También podrán contar con otros dispositivos que les permitan mantener un contacto fluido con sus lazos familiares. La medida fue dictada en las últimas horas por la ministra de Desarrollo Social bonaerense, Fernanda Raverta tras un pedido del Defensor de Casación

10 de Abril de 2020 | 22:29

Documentos

Tras un pedido del Defensor de Casación bonaerense, Mario Coriolano, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires autorizó hoy el uso de teléfonos celulares y otros dispositivos a los jóvenes y adolescentes que se encuentran en dispositivos de encierro. 

El objetivo de la medida es que los jóvenes puedan mantener una comunicación fluida con sus familiares en este periodo en el que no pueden recibir visitas. De este modo, podrán acceder a dispositivos tecnológicos para establecer una conexión sólo durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el coronavirus. 

En tanto, se indicó que a partir del lunes un equipo multidisciplinario comenzará a trabajar para instrumentar esta medida lo antes posible. Si bien los jóvenes ya están siendo asistidos en este sentido con videollamadas, se espera que puedan acceder a una mayor fluidez en la comunicación. 

De todas maneras, antes de ponerse en marcha esta medida un grupo deberá analizar los detalles para un correcto uso de los dispositivos y de este modo cumplir con la disposición de la ministra de Desarrollo Social bonaerense, Fernanda Raverta de permitir un uso “razonable y sin consecuencias”. 

La medida se dicta en consonancia con una recomendación que fue dada a conocer en las últimas horas por el Comité de los Derechos del Niño que señala que se debe “proporcionar a los niños que no pueden ser liberados los medios para mantener un contacto regular con sus familias”.

En el escrito difundido se indica que “muchos estados han adoptado medidas para restringir las visitas y las oportunidades de contacto para los niños que viven en instituciones o que están privados de su libertad incluidos los niños internados en instituciones policiales cárceles centro seguros centros de detención migratoria o campamentos”. 

En este sentido recomienda expresamente que “si bien estas medidas restrictivas pueden considerarse necesarias a corto plazo durante largos períodos tendrán un marcado efecto negativo los niños” por lo que “se debe permitir a los niños en todo momento mantener contacto regular con sus familias y si no en persona a través de comunicación electrónica o telefónica”. 

LA RESOLUCIÓN COMPLETA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes

SUSCRIBITE

Read More