¿Sabrías resolver el problema del “cable colgante” que utilizan en las entrevistas de Amazon?

¿Sabrías resolver el problema del “cable colgante” que utilizan en las entrevistas de Amazon? thumbnail
La imagen de portada nos muestra el inicio del siguiente problema matemático: Un cable de 80 metros cuelga de la parte superior de dos postes que están a 50 metros del suelo. ¿Cuál es la distancia entre los dos postes si el cable central está (a) a 20 metros del suelo y (b) a 10…

La imagen de portada nos muestra el inicio del siguiente problema matemático: Un cable de 80 metros cuelga de la parte superior de dos postes que están a 50 metros del suelo. ¿Cuál es la distancia entre los dos postes si el cable central está (a) a 20 metros del suelo y (b) a 10 metros del suelo?

Como explican en el canal de YouTube, Mind Your Decisions, donde también nos ofrecen una explicación con la resolución del problema, el mismo ha formado parte de las entrevistas de trabajo de Amazon. ¿Sabrías decir la respuesta?

Para aquellos que no quieran ver el vídeo, la respuesta a la distancia que existe entre los dos postes en A) es de 45,5 metros. En cuanto a la solución del problema B) es de 0 metros. Dicho de otra forma, en realidad, los dos postes tienen que estar juntos.

Este último se debe a que se supone que el cable colgante está a 10 metros del suelo, y por tanto a 40 metros de la parte superior del poste. Sin embargo, la mitad del cable ya tiene 40 metros, por lo que debe doblarse por la mitad. Es decir, los dos postes son coincidentes y están separados por 0 metros. [Mind Your Decisions]

Read More